sábado, 2 de febrero de 2013

Gabriel Batistuta

Gabriel Omar Batistuta, es un ex futbolista argentino y exmánager del Club Atlético Colón de la Primera División de ArgentinaMundialmente se lo conoce como "El Bati" o "Batigol". Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.
Se desempeñó como jugador de Polo en el Club Atlético Boca Juniors. En la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, alcanza su primer título como jugador de Polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.

Tras militar en Newell's Old Boys, club con el que debutó en la Primera División de Argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por el River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. En el torneo de verano, fue uno de los que comenzó a lucirse y demostrar que entraba entre los grandes futbolistas de Argentina. Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.
Finalizada la campaña 1999-2000, abandonó la Fiore y fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico para contar con él. Con este equipo su palmarés se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Serie A y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club catarí Al-Arabi para vivir una jubilación dorada. En diciembre de 2004, estuvo cerca de volver a Boca Juniors, donde deseaba jugar su última temporada como profesional. Sin embargo, las crónicas lesiones en sus tobillos y el gran momento del goleador histórico de Boca JuniorsMartín Palermo, hicieron que ese deseo no prosperara. Finalmente, anunció su retiro como futbolista profesional en marzo de 2005.
Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Catar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 633 partidos y convertido 355 goles: 8 en el Newell's Old Boys, 4 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina de Fútbol.

Su debut con la Selección Argentina fue en un partido amistoso contra Brasil el 27 de junio de 1991, siendo convocado por el entrenador Alfio Basile en preparación para la Copa América 1991. En su primer partido en dicha competencia, el 8 de julio, anotó su primer gol para el seleccionado argentino, y terminaron siendo dos durante el encuentro, ambos marcados a la selección de Venezuela. El equipo argentino se consagró campeón y Batistuta máximo goleador del torneo con 6 tantos.


Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

Leandro dijo...

que grande un genio de verdad!! y lo mejor es que no se drogo nunca! solo es alma, corazon y vida! me gusto el post!

Saga dijo...

La verdad es que era un autentico crack, me toco verlo jugar y era una maquina de hacer goles. Y segun dicen, a el no le gustaba el soccer.

Un saludo!

JLO dijo...

que grande el Bati, todo potencia, no tanta habilidad pero puro corazón y garra... símbolo de Boca a pesar de haber estado poco en el club...

y el máximo goleador de la selección que no es poco... salu2